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sábado, 28 de septiembre de 2013

EL SISTEMA POR SOBRE LOS NOMBRES O EL SISTEMA SEGUN LOS NOMBRES?

Luego de varios partidos está visto que para este cuerpo técnico hay una sola forma de jugar, ahora la pregunta está planteada, le sirve a Estudiantes?, otra pregunta le sirve a los jugadores?, mas allá de cierta solidez entre comillas porque es cierto que lo atacaron poco pero cuando lo atacaron desnudaron cierta fragilidad defensiva que algunas actuaciones de Rulli disimularon, salvo lo de aferrarse a un esquema grandes cambios no tiene respecto a sus antecesores.. Toda una pretemporada y 9 o más partidos (si contamos la copa Argentina) y todavía no encuentra la titularidad indiscutida para el tridente que propicia en su 4-2-3-1. Entonces no sería lógico tener alguna variante ensayada? saber manejar mas de un esquema?. Habla de proponer, de tenencia de pelota, de que no “ligamos”, si tenencia de pelota es tenerla siempre del mediocampo para atrás, el rival que piensa, tenela todo lo que quieras total el arco te va a quedar a 60 metros o más, ahora si la tenencia la tenes del medio para adelante eso es otra cosa, pero si Luna (cuando juega) va a estar encajonado a la izquierda pegadito a Silva del medio para atrás haciéndolo jugar como un 3 bis lo mismo del otro lado con Jara o el que juegue se les hace difícil proponer, generar situaciones de peligro. Obvio que a veces no ligamos pero la realidad es que generamos muy poco como para echarle toda la culpa a la suerte, contando los últimos 3 partidos (Rafaela, Gimnasia y Vélez) los desafío a contar situaciones “generadas” de gol y soy bueno andaremos por la media docena para 270 minutos, muy poco ademas ideas con las variantes ya sea de jugadores o táctica durante el partido desde el banco no se ve. Por eso El sistema por sobre los nombres o que el sistema se adapte a los jugadores con los que contas?. Cuando dije más arriba le sirve a los jugadores, pensé en Auzqui uno de los más cuestionados en la tribuna y redes sociales, toda una carrera jugando de delantero y por Cagna primero y ahora por Pellegrino devenido en carrilero por la derecha, sirvió? Está sirviendo? No se está llenando el pibe gratuitamente de cuestionamientos por tener un lugar en el equipo? Y Carrillo otro que espero su oportunidad y ya lo están cuestionando por no hacer goles, puede hacerlos en este esquema donde ninguno de los cinco volantes pisa el area, mete un pase entre líneas, o genera desbordes o una pared aprovechando los movimientos del nueve? Otro tema, el caso Veron, segundo parate por lesión, no se lo puedo cuidar mejor?, no se lo pudo rodear mejor?, esta para ser el Veron de antes que mas allá de su visión de juego tenía un despliego conmovedor, con 38 años y un parate de un año no lo supo acomodar al equipo, tengo dos teorías o por su temperamento Veron se traiciona solo y da más de lo que puede o el cuerpo técnico como con su esquema se inmola con Veron de doble cinco

16 comentarios:

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  4. "En Estudiantes de la Plata los chicos me interpretaron tan bien como acá", dijo Diego Simeone, entrenador de Atlético Madrid, después de ganarle a Real Madrid 1-0 en el estadio Santiago Bernabéu. (Pensar que no lo quería y ahora lo extraño como a ninguno)

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  5. Primero gracias por comentar, tenemos muchas coincidencias, hasta lo del Cholo, y no quiero pecar de pesimista pero no veo tampoco ese o esos jugadores que se rebelan ante una adversidad. Slds.

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  6. bueno, parece que no habrá mucha variante con lo que venimos viendo. por lo menos podría ponerlo a Goñi en es alto y puede cabecear en los t. libres. ya que para el arco andamos flojitos.

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    1. Podria ser una variante, concuerdo, y podria probar con el vasco de carrilero sin tanta obligacion para bajar que es lo que mas le cuesta..veremos. Slds. Pinchas

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  7. ayer estuve viendo el nediocre "superclasico", lo ganó boquita con una fórmula simple, nada de dibujos esotéricos ni fórmulas estrafalarias ni mediocampistas virtuosos ni delanteros brillantes. lo ganó (como yo lo vi) con dos centrales firmes que jugaron un partido casi perfecto, sin salida lavolpiana ni refritos académicos. El rival parecía alguien que conocemos, (también en mi opinión) yendo por afuera porque había marcadores de punta improvisados, una pocesión superior, pretendida superioridad técnica y supuesto "paso arrollador" que no fue y terminó definitivamente con el gol. Terminó como siempre cuando se va perdiendo, (hasta el barcelona en aquella final que se nos escapó por errores propios). tirando centros a la olla. Espero que todo esto que digo esté mal, que uno no sepa ver el partido y que la distancia que separa un profesional de un simple aficionado resulte en un final felíz y con un "me equivoqué" de mi parte (que por supuesto no le importará más que a mí mismo ni tendrá valor alguno), pero en mi humilde opinión, el cuerpo técnico ha perdido todo crédito. Lesiones muchas, tácticas nada, moral deficiente, selección de jugadores hummm, reconocimiento de errores 0, teoría tamaritiana pifff... Digo yo, ¿porqué no leen al Maestro Zubeldía y se dejan de joder? saludos, (realmente estoy contrariado. ¿se nota?).

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  8. leyendote parece que estuviera yo escribiendo, y como dijimos en parrafos anteriores lamentablemente no nos equivocamos y fue mas de lo mismo. Estoy preparando mi comentario del partido contra Olimpo, si el trabajo me lo permite mas tarde lo subo. Slds

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  9. a propósito del partido con olimpo, vi diferentes estrategias entre los delanteros de ellos y los nuestros, no sé si fué una apreciación errónea porque por televisión es difícil hacer evaluaciones, pero -insisto- me pareció que los nuestros intentaban desbordar desde las bandas, y los de ellos, al menos en un par de oportunidades iban del centro hacia los laterales "jugando al vació" como enseñó Zubeldía. Abrían la cancha sobre la última línea obligando a los centrales a salir desatendiendo su función principal.

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  11. para mi se jugó flojito, pero por lo menos ganamos. pueden ser los nervios, pero faltó. ojalá remontemos a partir de ahora.

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  12. no ganarle a nadie. empezó el fin de ciclo de pellegrino, sin pena ni gloria. otro fracaso más, y van...

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  13. Ojala nos equivoquemos pero lo aaaj fue la suma de empatarnos solos contra belgrano, perder jugando a nada con rafaela, empatar sin merecerlos con gimnasia empatar jugando a nada con olimpo, ganarle a racing con un gol encontra, o sea 6 partidos pobres tirando a malos.-

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  14. cada tanto logramos llegar a la cima del fútbol, y luego, comienza una pendiente que dilapida todo. Habría que pensar en la política del Club, es decir, porqué pasa esto con Estudiantes que tiene tantos logros y sin embargo no llega a despegarse del resto de los equipos considerados del montón. ¿qué hizo velez por ejemplo, que llegó mucho después y se sostiene un escalón arriba ? (aunque cueste decir esto) que logró incluso mayor aporte de la afa, ¿es porque es de capital? ¿porqué no se puede lograr mejora alguna estando incluso Bilardo allí desde hace años y estando ahora Sabella que se nutre de muchos jugadores nuestros? ¿cómo es posible que no podamos saltar ese cerco que forman esos otros que no pasan de mediocres y que tan lejos están de lo que ha hecho y logrado Estudiantes? estabilidad, equilibrio, son nuestras materias pendientes.

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  15. escribe Diego Latorre

    Una vieja disyuntiva entre dos tipos de futbolistas desequilibrantes: el habilidoso y el que sabe jugar. El hábil tiene que poner su especialidad al servicio de la integración. El fútbol es un deporte que exige comprensión. Demanda de patrones comunes que se generan por afinidad futbolística y por el estilo del entrenador. No existe una continuidad automática entre equipo-jugador y jugador-equipo.

    El conocimiento del juego, entonces, está por encima de las habilidades genéticas del futbolista. Es la plataforma esencial para contribuir con el equipo, a fin de no dejar al grupo con uno menos durante esas tardes en que las virtudes individuales no aparecen.

    El futbolista de talento tiene desarrollada la intuición. Pero es necesario hacer otra caracterización. Hay jugadores que pueden adelantarse a la jugada y visualizar lo que ocurrirá. Y hay otros que actúan a partir de lo que sucede. No abundan los primeros...

    La genialidad, la inspiración y la jugada exclusiva son un complemento. Al desatender los aspectos colectivos, el talentoso se separa del resto.

    Los habilidosos suelen ser independientes, anárquicos, librepensadores y ajenos al espíritu corporativo. Pero también es cierto que a veces necesitan el contexto adecuado para progresar y manifestar sus virtudes. Hoy los entrenadores les tienen más paciencia a los aguerridos y a los maratonistas. A los habilidosos se los espera unas dos jugadas.

    En ese escenario, al jugador argentino le cuesta desprenderse de ciertos vicios que arrastra de fábrica. Cree que siempre debe demostrar su don natural. Hay un dejo de ostentación en estos habilidosos que suelen ir mirando la pelota y no el panorama. Son los que no quieren desprenderse rápido de la pelota. Abusan de la gambeta.

    Una de las enormes satisfacciones que me dio mi trabajo como comentarista ocurrió tras una crítica que le hice al Patito Rodríguez. Yo había observado al aire algunos detalles que le impedían crecer como jugador. Y él me agradeció mucho. Casos así son ejemplares. Sobre todo en esta época de poca atención y mucha dispersión.

    Yo también padecí en carne propia la etapa de la gambeta inútil. Notaba que no tenía influencia en el resultado, que no lastimaba, pero creía que mi habilidad era suficiente para jugar bien al fútbol. Ya me estaba acercando a la Primera y al bajar a mi categoría no hacía diferencias. En un entrenamiento me agarró Ernesto Grillo: "Usted no está progresando. Se ha quedado con la suya", me dijo. Si no hubiese cambiado, no habría podido perdurar en la universidad del fútbol profesional.

    Es que el habilidoso se vuelve caprichoso de su habilidad. Sabe que tiene un arma distintiva. Y quiere salir con éxito.

    La gambeta es un medio para generar desequilibrio. Utilizarla siempre es un defecto. No intentarla nunca, otro. La gambeta no es la virtud. La virtud es discernir e interpretar la decisión correcta. No hay un manual para aplicar estos conceptos. La escena es la que dispone. Existe una estrategia para cada jugada.

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